Dioscorides en pdf

dioscorides en pdf

Todo el mundo interesado en las plantas medicinales anda buscando la versión en pdf del libro "El Dioscorides renovado" de Pío Font Quer. En él se describen unas 700 especies de plantas y se ayuda en su identificación en el campo, con sus nombres vulgares, su composición química, sus características medicinales y su forma de empleo.
La cuestión es que todavía no está libre de derechos y a disposición pública en internet por lo que no es posible encontrarlo. Pero sí hay un Dioscorides interactivo gracias a un proyecto de investigación de la Universidad de Salamanca realizado por Antonio López Eire. Y lo mejor de todo es que está a disposición pública en la página DIOSCORIDES INTERACTIVO
En él se puede buscar tanto por el nombre en español de la planta como por el nombre científico, ambos mediante un buscador alfabético. También por efectos terapéuticos y por forma de aplicación.
Realmente es una traducción del original griego por lo que no tiene la riqueza ni la actualización que hizo Font Quer pero sí es un buen punto de partida para el que comienza a dar sus pasos por el mundo de la botánica medicinal o para el que ya está inmerso en ella y quiere beber de las fuentes originales.
Por otro lado, sigue estando disponible la versión publicada que se sigue reeditando dado su valor y su éxito. Se puede comprar en Amazon
Para el que quiera ver y reconocer plantas puede entrar en rioMoros, donde hay toda una colección con fotos, vídeos, descripciones y cuidados. Tiene su buscador y su índice para poder encontrar tanto por el nombre vulgar como por el científico.