Los bancos y las ongs

Mediolanum @proxima

Resulta raro encontrar un banco donde pretendan colaborar con las ONGs para llevar a cabo un proyecto solidario. Parece totalmente contrapuesta una entidad financiera, que como empresa intenta sacar el máximo beneficio monetario, con las ONGs, que lo que quieren es el máximo beneficio social.
Pero lo bueno del caso es que tanto conseguir el máximo beneficio monetario como el máximo beneficio social, forman parte del beneficio económico, de la economía en general. Así, lo que en un principio parece contrapuesto, se convierte en algo complementario.
Os preguntaréis que esto a qué viene. Bueno, pues es que hay un banco que se llama Banco Mediolanum que se propone como proyecto solidario, dar visibilidad a las ONGs entre los clientes de este banco.
Es algo muy simple pero que implica una colaboración a largo plazo porque el banco va a ser el encargado de presentar a sus 95.000 ahorradores los proyectos solidarios.
La iniciativa se denomina Mediolanum @proxima  y ya está activa en Galicia, Cataluña, Andalucía y Madrid, y, próximamente, en el País Vasco y la Comunidad Valenciana.
Para comprobar lo que hacen y cómo lo hacen es interesante entrar en su página y echarle un vistazo. Se puede hacer entrando aquí: Mediolanum @proxima