6 vinos españoles con un 100 Parker

6 vinos españoles con un 100 Parker

El mundo de los vinos es todo un lugar de exploración. Como para gustos no hay nada escrito, caben todas las posibilidades. Yo a la conclusión que he llegado es a que para mí los vinos buenos son los que me gustan y puedo pagarlos.

Pero en todo lo relacionado con la comercialización de vinos hay que estar al día para poder competir y destacarse de otros. De nada sirve hacer un buen vino si no se vende.
El vino se consume cada vez más en función de la zona y de la marca, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de los vinos de "calidad" se exportan al resto de Europa y Estados Unidos, sin descartar otros mercados potentes como está empezando a ser China, Japón, Australia y los países que crecen a buen ritmo como hasta hace poco Brasil, Perú y algúno que otro más.
Sin duda, el que quiere exportar a Estados Unidos piensa en la guía Parker. Robert Parker es una abogado que pasó de defender a sus clientes de problemas con comercializadoras de vino a opinar sobre vinos. Y así fue creando la guía que más prestigio tiene ahora en América y gran parte del mundo.
Es verdad que se le critica porque su punto de referencia son los Burdeos pero es que, cuando él empezó, eran los líderes en el mundo del vino, y los inicios siempre marcan. También es bien cierto que los criterios que sigue para clasificar los distintos caldos están muy bien hechos.
Estar en la guía Parker con un 100, que es el máximo de clasificación, es garantía de venta y de buen precio.
Dejo aquí 6 de los vinos españoles calificados con ese 100
Clos Erasmus 2004
Artadi Viña El Pisón 2004 
Pingus 2012 Magnum 
Pingus 2012 
L'Ermita 2013 Magnum 
Don PX Convento Selección 1946

Por cierto, siempre me llama la atención los lugares que ocupan los italianos en la comercialización de vinos, pero también de aceites, de frutas, de carnes. Quizás sean un buen ejemplo a seguir y si no mirad la cantidad de vinos que tienen clasificados en la Guía Parker

vinos españoles con un 100 Parker

1 comentario:

  1. Hola, es muy interesante la referencia de guía Parker para valorar los vinos. Me llama la atención que no nombran los Vinos Franceses. Entiendo que Italia y Francia son los lideres del mercado mundial de vinos. En otro sentido, he leído sobre como se han integrado la agricultura familiar a través de las agroempresas en las cadenas de valor de los agronegocios en España y el mundo. Sin duda el vino es una industria muy interesante que vale la pena seguir estudiando y degustando. Saludos

    ResponderEliminar