Alimentar al planeta ¡Cuenta tu idea!



Bayer CropScience y la organización de jóvenes agricultores Future Farmers Network (FFN) de Australia han puesto en marcha la campaña “Alimentar a un planeta hambriento”, dirigida a buscar soluciones que permitan garantizar la alimentación de la población.

Según estimaciones de Naciones Unidas, en 2050 sobrepasaremos los 9.000 millones de habitantes frente a los 7.200 millones de ahora. Por eso es necesario buscar soluciones que permitan garantizar la alimentación para una población en aumento.

Para desarrollar ideas, promover la acción global necesaria y dar solución a este problema, es esencial un pensamiento visionario, perspectivas a largo plazo y mucha creatividad. Por eso Bayer CropScience y FFN invitan a un centenar de jóvenes de todo el mundo a presentar sus ideas en la II Cumbre Global Youth Ag que se celebrará en Canberra (Australia) del 24 al 28 de agosto de 2015

Si eres un joven de 18 a 25 años, puedes presentar una ponencia en la que expliques tus puntos de vista sobre los problemas de seguridad alimentaria y cómo pueden afectar a una población en constante crecimiento. 
La capacidad para demostrar ideas originales y la pasión por contribuir a modelar el futuro serán los criterios de selección esenciales para la Cumbre Youth Ag. Puedes presentar tu ponencia a través de Internet hasta el 30 de enero de 2015.

Tienes más información en Youth Ag Summit y en  Ag-education